La Copa Argentina confirmó la fecha de la semifinal entre Boca Juniors y Vélez para el miércoles 27 de noviembre, aunque aún falta definir el estadio, con Córdoba y Mendoza como opciones principales. Esta noticia generó una fuerte reacción en Liniers, donde el presidente del "Fortín", Fabián Berlanga, mostró su descontento con la organización.
"No sabemos dónde. Según el Comité de Seguridad de Córdoba está preparando todo, según Torneos, Mendoza pidió semifinal y final. Ni ellos saben todavía. La verdad es que con la fecha que pusieron lo juego en la cancha de Boca, no tengo problema...", expresó Berlanga en Radio La Red. "Prefiero jugarlo en la cancha de Boca, de la otra manera tenemos que tomar cuatro aviones en cinco días", agregó.
El presidente de Vélez también señaló la complicada situación del calendario de su equipo.
"Nosotros el 20/11 deberíamos jugar con Lanús, pedimos un adelanto para darle un poco de descanso a los jugadores, aparentemente no se puede; entonces sería el 20 con Lanús, el 23 con Godoy Cruz en Mendoza... y el 27 con Boca. Por eso prefiero, si Boca acepta o quieren o se deciden podríamos jugarlo en Boca", aseguró de manera irónica.
La molestia de Berlanga se debe a lo que considera una desventaja para Vélez y al poco tiempo de recuperación de los jugadores de Gustavo Quinteros. "Y se juega cuando quiere Boca. Si vos analizás el fixture de la Copa Argentina, nosotros tuvimos que esperar que se acomodara Romagnoli en San Lorenzo, Vaccari en Independiente y ahora Gago en Boca... Esta fecha del 27 era de la final de la Copa Argentina... Está bien, me parece bárbaro, Boca defiende lo suyo, la gente que organiza le da la razón y así estamos", dijo.
La postura del presidente de Vélez para el partido contra Boca Juniors, por la Copa Argentina
"La final de la Copa Argentina se tenía que jugar en noviembre, pero... estuvieron esperando a Boca como 20 días para que jugara cuartos de final... Además, Boca con Talleres jugó en Fecha FIFA porque talleres tenía muchos más convocados que Boca", dijo Berlanga, que mencionó que no tiene inconvenientes en jugar en el estadio del "Xeneize". "No tengo problema en jugar en la Bombonera... quiero jugar en Capital o a 10 kilómetros de Capitán. En el trayecto yo pierdo dos días de entrenamiento... Por eso digo, si quieren jugar en el Amalfitani, jugamos; o en la Bombonera, o en la cancha de Independiente o Racing", analizó.